La invitada ideal
- Raquel Escobedo
- 11 may 2017
- 2 Min. de lectura
Ya estamos metidos en el mes de Mayo y comienzan la temporada de las celebraciones. Muchas de nosotras tendremos que asistir cómo invitadas a la boda de amigos y sin duda, todas queremos lucir ideales, perfectas .
Acudir aun boda de invitada es uno de los grandes desafíos estilísticos a los que nos tenemos que enfrentar, requiere cierto protocolo pero sobre todo, ser fieles a nuestro estilo más personal.
Para acertar con el vestuario perfecto debemos seguir una reglas básicas, lo cual no implica renunciar a nuestro look personal.
Reglas para ser la invitada ideal:
La Primera ¡Norma básica! Vestir acorde a la edad, la hora del día, la época del año y el tipo de celebración del evento.
Los colores. Puedes elegir el color que desees. Lo habitual es utilizar luminosos en verano y optar por colores más discretos en invierno. Lo que sí debes evitar son los vestidos blancos. Hasta hace relativamente poco tiempo también se debía evitar el color negro pero esta norma sea desterrado y ahora se permite asitir de negro a las invitadas a un evento.
Los Vestidos: Cortos. Cómo norma general deben usarse siempre en las bodas que sucedan antes de la caída del sol, aunque también son acertados para la noche. El corto ideal es que sólo suba dos o tres centímetros por encima de la rodilla.
Largos. Únicamente son adecuados para aquellas bodas que se celebran a partir de la tarde-noche. Dos piezas. Si optamos por un dos piezas, debemos buscar el equilibro entre la prenda superior y la inferior. Teniendo en cuenta no mezclar prendas de tejidos muy distintos.
Los complementos. Las joyas. Mejor utilizar pocas y a ser posible de buena calidad. Hay una regla que utilizan los estilistas para no ir recargada, antes de salir de casa mírate al espejo y quítate un accesorio.
Los tocados y las pamelas. Los sombreros y pamelas, para las bodas de día. Los tocados, reservados para la tarde-noche. Y, Por supuesto, los tocados no se quitan jamás a mitad de la boda.
Bolsos y carteras. Cuanto más pequeños y manejables mejor. Una invitada sólo debe llevar en la mano lo que realmente va a necesitar. Ir ligera, siempre es un acierto.
Y por último la norma más importante. Viste cómoda y acorde a tu estilo y personalidad. Eso es realmente lo más adecuado y lo que hará triunfar.
Raquel
Fotos: Rosa Clará , Pronovias y Telva
Comments