Estilo Cottage
- Raquel Escobedo
- 4 abr 2019
- 1 Min. de lectura
Todo el mundo cuando habla de bodas rústicas piensa inmediatamente en palets, alpahacas de paja y para nada se imagina que una boda de estilo rústico pueda ser romántica, delicada y elegante. Por eso hoy nuestro post es para daros unas pinceladas de un estilo dentro de los que hay en lo rústico que para nosotras es una auténtica maravilla.
“ESTILO COTAGGE O COUNTRY CHIC”
Inspirados en las casas de campo inglesas haciendo un guiño a la época victoriana, podemos describir el estilo cottage como un rústico con tendencias a lo shabby chic y un toque vintage. Su gama cromática se basa en colores tierra muy suaves, blanco, arena, beige… a los que le da el toque de color con colores más fuertes como el azul marino o verde ya que aunque también utiliza los tonos empolvados si abusamos de ellos nos iríamos a un shabby chic. La línea que separa ambos estilos es muy sutil.
Las texturas que se utilizan en esta tendencia son lino, yute, mimbre, forja y maderas nobles en tonos blancos y a ser posible en muebles decapados. Tiene en común con el vintage la utilización de muebles antiguos y los estampados de telas románticas.
Cómo todas las tendencias de estilo rústico los elementos naturales son indispensables cómo cestas de mimbre con plantas aromáticas y jarrones con flores silvestres que le dan ese toque característico de naturaleza.
Por último este tipo de tendencia la podemos adaptar a bodas tanto de interior como de exterior y para cualquier época del año. ¿Será tu estilo el cottage?






Fotos: estilo y deco, idecoración y Detalles&Weddings
Comments